CALDERÓN DE LA BARCA
Sinopsis
NO HAY BURLAS CON EL AMOR de Pedro Calderón de la Barca.
Don Alonso de Luna -célebre por sus conquistas femeninas y por presumir de no haberse enamorado en su vida- quiere despedir a su criado Moscatel precisamente por haberse enamorado de Inés, una criada.
Don Juan de Mendoza, llega a la casa de su amigo don Alonso para pedirle que le ayude en su conquista amorosa de Leonor con la que no puede casarse porque tiene una hermana mayor, Beatriz, y las leyes convencionales no permiten desposarse a la hermana menor sin haberlo hecho primero la mayor.
Las dos hermanas, Leonor y Beatriz son hijas del viudo don Pedro -hombre con fama de déspota y de moral estricta-. Don Alonso se decide a ayudar a su amigo don Juan y acepta el juego que se le ha propuesto de enamorar a la hermana de Leonor, Beatriz (mujer bella pero insoportable), sólo como diversión; esto es, don Alonso debe fingir que está enamorado de Beatriz.
Este supuesto juego, acabará por enredar las cosas porque don Pedro, acaba de concertar el casamiento de su hija mayor, Beatriz, con un tal don Lluis y, por otro lado, don Alonso terminará también siendo víctima de su propia burla al enamorarse perdidamente de Beatriz.
¡Y en fin… Con el amor no se juega!...